Sociedad Internacional de Derecho Militar y Derecho de la Guerra En | Fr | Ru

  menu haut
Titulares de los cargos Grupos nacionales Miembros Eventos Secretaría general Publicaciones
 

 

 
Menu gauche
Leuven Manual

 

Comités

 

Centro de documentación

 

Premio CIARDI

Página de inicio
¿QUIÉNES SOMOS?

La “Sociedad Internacional de Derecho Militar y Derecho de la Guerra” es una Organización Internacional Sin Fines de Lucro (AISLB, en francés) regida por la Legislación Belga. La Sociedad tiene su sede (y su Secretaría General) en Bruselas desde 1988, fecha en que fue creada para hacerse cargo de una Sociedad Internacional con el mismo nombre y establecida en Estrasburgo en 1956. Los idiomas oficiales de la Sociedad son el inglés y el francés.

En resumen, el propósito que se ha fijado la Sociedad es estudiar y difundir el derecho militar y el derecho humanitario internacional. Para tal efecto, la Sociedad regularmente organiza congresos y seminarios (en diferentes países). También, bajo el patrocinio de la Sociedad se publica una revista especializada, La Revista de Derecho Militar y Derecho de la Guerra”. Además, la Sociedad posee un Centro de Documentación, el cual tiene una gran colección de trabajos sobre ley militar y ley humanitaria internacional.

La Sociedad, entre quienes se cuentan profesores de universidad, magistrados militares y civiles, altos funcionarios públicos, abogados, oficiales generales y oficiales superiores, tiene casi 750 miembros provenientes de más de cincuenta países. Además, la Sociedad es una organización de enlace para 22 Grupos Nacionales, cada uno con diferente estatus jurídico, los cuales en sus respectivos países organizan sus propias actividades y trabajan en pos de un objetivo similar al que persigue la Sociedad. Las actividades de la Sociedad están abiertas a sus miembros y también a quienes no son miembros de ella.

En 1977, las Naciones Unidas otorgó a la Sociedad la categoría de consultiva.

Estatutos de la Sociedad Internacional, haga clic aquí

Archivos PDF :

Estatutos

Contactar